México

Un platano de 6.2 mdd

#GenteAsí ¬ El magnate Justin Sun revela que él compró la banana con cinta adhesiva

26/11/2024 - 4:29 pm

+ Artículos relacionados

La semana pasada se dio a conocer que la banana pegada a la pared con cinta adhesiva que dividió al mundo del arte en 2019, del artista conceptual Maurizio Cattelan, fue vendida en 6.2 millones de dólares al empresario chino Justin Sun. 

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- Justin Sun, el empresario de criptomonedas originario de China, fue quien adquirió por 6.2 millones de dólares, la polémica obra de arte conceptual: una banana pegada con cinta adhesiva en una pared, misma que se subastó en Nueva York, Estados Unidos, el pasado 21 de noviembre.

Justin Sun es un empresario y diplomático de origen chino pero que radica en Ginebra, con una fortuna que asciende a alrededor de los mil 300 millones de dólares. Es seguidor de Elon Musk, de Donald Trump y de Javier Milei, según reseña la prensa.

Una de las inversiones de Justin Sun que más ha llamado la atención fueron las criptomonedas, ya que destinó una parte de su fortuna en Estados Unidos al stablecoin, las monedas estables, que él mismo ayudó a crear y promociona en sus redes sociales.

La peculiar obra, titulada Comedian, es autoría del artista italiano Maurizio Cattelan, y se dio a conocer en 2019 en la feria Art Basel Miami Beach, durante la cual hubo infinidad de comentarios, ya que en un inicio se pensó que se trataba de una broma, pero también fue considerada como una crítica a los estándares entre los coleccionistas de arte.

La pieza atrajo tanta atención que tuvo que ser retirada de la vista, pero se vendieron tres ediciones por entre 120 mil y 150 mil dólares, según la galería que manejaba las ventas en ese momento. Cinco años después, Sun pagó más de 40 veces ese precio en la subasta de Sotheby’s. O, más bien, compró un certificado de autenticidad que les da la autoridad para adherir una banana a una pared y llamarla Comedian.

Pero no es la primera ocasión en que el empresario chino desembolsa exorbitantes cantidades de dinero en alguno de sus extravagantes gustos. Anteriormente, Sun pagó 78.4 millones por una escultura, autoría de Alberto Giacometti. Además, por un viaje al espacio junto a Jeff Bezos desembolsó 28 millones y por la experiencia de comer junto con el inversor Warren Buffett pagó 4.5 millones.

Sun es un empresario y diplomático de origen chino pero que radica en Ginebra, con una fortuna que asciende a alrededor de los 1.300 millones de dólares. Una de las inversiones por las que apostó que más ha llamado la atención fueron las criptomonedas, ya que destinó una parte de su fortuna en Estados Unidos al stablecoin, las monedas estables, que él mismo ayudó a crear y promociona en sus redes sociales.

– Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas